Jorge es licenciado en Ciencias del Deporte y estudió danza contemporánea en el Real Conservatorio de Madrid. Después de trabajar como bailarín profesional para diferentes compañías en toda Europa, fue invitado a ser profesor titular en la London Contemporary Dance School (The Place), puesto que mantuvo hasta el 2012 cuando decidió fundar su propia compañía: SQx.

Desde entonces, ha creado piezas para Acosta Danza (Cuba), Beijing 9 Contemporary Dance Theatre (China) y Scottish Dance Theatre (Reino Unido) entre otras compañías.

En 2014, Jorge fundó min tala, una compañía de danza panárabe que utiliza la danza contemporánea como una herramienta de desarrollo de la paz, personal y profesional en áreas de conflicto en el Medio Oriente. También se desempeñó como Director Artístico del Festival Aerowaves en Burgos en 2011.

Jorge es reconocido internacionalmente por su enfoque pedagógico. Su enfoque altamente físico fusiona patrones de movimiento específicos del deporte con danza contemporánea, creando un vocabulario único. A través de esta fusión, Jorge ha estado trabajando para descifrar cómo entrenar la presencia escénica través de rutinas corporales accesibles pero altamente efectivas. Esto ha dado lugar a una metodología de vanguardia denominada: Towards Vivencia por la cual ha recibido el doctorado por Goldsmiths, Universidad de Londres. Debido a su excelente trabajo en la investigación de la danza, ha sido nombrado Visiting Fellow en la Universidad de Derby. Jorge también aplica esta investigación a personalidades del mundo de la música y el cine.

foto: Niels Plotard