Animale

Inspirada en la obra del pintor Antonio Ligabue y sus extraordinarias visiones del mundo natural, Animale trae al escenario, en palabras de John Berger, una naturaleza terriblemente indiferente, hecha de energía y el combate, que existe sin prometer nada, donde la primera necesidad de la vida es refugio, su primera oración y llamado a la protección, su primer signo de dolor en la vida.

Es en este contexto desolado donde encontramos belleza, y el descubrimiento es repentino, impredecible.

 

Proyecto y coreografía: Francesca Foscarini Bailarín: Romain Guion

 

Producción: VAN apoyado por el Ministero dei Beni Culturali

Co-producción: La Biennale Danza Venezia

Y con el apoyo: CSC Centro per la Scena Contemporanea Bassano del Grappa, Tanzhaus Zurich, Istituto Italiano di Cultura Parigi, Teatro Stabile del Veneto

Vocazione all'Asimmetria

Pieza seleccionada por Aerowaves17


Vocazione all'Asimmetria, una pieza en forma de dúo, que se despliega con cautela en una alternancia de solos y momentos juntos, del momento del espectáculo y del momento del encuentro, del descubrimiento de lo que se divide y de la investigación. De lo que nos une y crea un posible nosotros.

Proyecto Francesca Foscarini en colaboración con Andrea Costanzo Martini 

Producción: VAN apoyado por el Ministero dei Beni Culturali

Co- productores: 3 Bis F Lieu d'Arts Contemporains Aix En Provance, Centro per la Scena Contemporanea di Bassano del Grappa , Fondazione Fabbrica Europa per le arti contemporanee, La Briqueterie, Les Brigittines, MASDANZA festival internacional de danza contemporánea de las Islas Canarias & Sala Insular de Teatro-Cabildo de Gran Canaria, Uovo e Next Laboratorio per la produzione e la distribuzione dello spettacolo dal vivo lombardo – Edizione 2015, Tanzhaus Zürich, TripSpace Projects Londres.

Con el apoyo: Istituto Italiano di Cultura Madrid, Istituto Italiano de Cultura de Londres, Yasmeen Godder Studio Jaffa Tel-Aviv, MiBACT - Ministero per i Beni e le Attività Culturali.