ph: Silvia Pru

LANDing es una idea de Francesca Foscarini y del escritor Cosimo Lopalco. Surge del deseo de "aterrizar" en territorios desconocidos, explorar sus paisajes y tradiciones naturales y humanas, y seguir las huellas de la historia a través de los ojos curiosos y sin mancha de quienes se encuentran por primera vez en lugares nuevos.

 

Los encuentros incluirán elementos técnicos para estudiar cuerpo y movimiento, así como improvisación e investigación.

El entrenamiento del cuerpo y su capacidad de sentir serán el núcleo de la exploración. El diálogo entre 'dentro' y 'fuera', la relación con el espacio y la otredad llevará a los participantes a explorar nuevas cualidades de movimiento y, finalmente, a la creación de su propio vocabulario que se convertirá en una parte integral de la composición final.

Las propuestas se adaptarán a cada situación que surja. Atención a la personalidad del grupo en particular, respetando las características individuales de cada participante.

Francesca apasionada pedagoga de la danza, trabajó como codirectora y profesora en el Centro Formazione Danza en Romano D’ezzelino (IT) 2003 - 2011. Renunció a este cargo para seguir una carrera como intérprete y coreógrafa, pero nunca renunció a su vocación docente. Desde entonces impartió clases de danza contemporánea y talleres para bailarines profesionales y no profesionales, incluidos niños y personas con discapacidades en muchas instituciones como Voll en Vicenza (IT), Pavillon Noir en Aix En-Provence (FR), Tanzhaus Zürich (CH), Bei An Junior High School en Taipei City (TW), Tsoying Senior High School, Kaouhsiung (TW).

 

Enseñó la danza Schuhplattler y los principios del espectáculo Folk-s de Alessandro Sciarroni a los estudiantes de Kwai Hing Fung Kai Liu Man Shek Tong en Hong Kong y dirigió la preparación física de los artistas involucrados en el proceso de creación de Aurora. Trabajo de Alessandro Sciarroni sobre personas con ceguera.

Recientemente también impartió clases en la Academia Balletto di Roma. En 2016, desarrolló junto con el escritor Cosimo Lopalco el proyecto educativo multidisciplinar LANDing, donde la práctica de la enseñanza de la danza contemporánea se mezcla con la escritura creativa, la grabación de sonido, la coreografía, la interpretación y el amor por los viajes.

Feresh Bottega di Immagini
Feresh Bottega di Immagini