CÓMEME OTRA VEZ
Segunda parte de la obra Cómeme (2010)
Existe una teoría que afirma que la gula y la lujuria hunden sus raíces en la biología humana, en el propio instinto de supervivencia. Entonces, ¿cómo distinguir la frontera entre la necesidad y el exceso? ¿Quién es capaz de poner límites morales al placer cuando este aparece como efecto colateral de una actividad necesaria?
Con el apoyo y la colaboración de: La Comunidad de Madrid, el Centro Coreográfico Canal, el Centro Coreográfico María Pagés, el Centro Coreográfico de la Gomera, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto francés de Madrid.
Cia. Mey-Ling Bisogno
physical theater
David & Goliat
Una obra de danza teatro de proporciones gigantescas que se construye como una fábula moderna aventurándose hacia la empatía, y preguntándose ¿dónde radican realmente nuestras fortalezas y debilidades? ¡Que comience la batalla!
Co-produce - Teatro Pérez Galdós
Patrocina - Instituto Canario de Desarrollo Cultural / Gobierno de Canarias
Apoya - Centro Coreográfico & Fundación María Pagés, Centro Coreográfico de La Gomera, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Club de Lucha Canaria Unión Gáldar
Almagre
El cuerpo aún en evolución.
Como la cerámica cruda antes de ser horneada. Maleable. Tierna.
Como el sedimento seco. Quebradizo. Frágil.
Un ambiente primitivo. Esperando el amanecer, se encienden los sentidos.
El salvajismo, antes de la cultura. Antes de las costumbres, con solo el conocimiento bruto. El instinto animal.
El cuerpo aún en evolución.
Creado por Ian Garside en colaboración con el grupo Caravansar ( Laura Ángulo, Juanjo Quintana y Saulo Ruiz) y el ceramista Antoine Guibert
Coproduce Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada - Cabildo de Gran Canaria
Sorites
estreno 08.09.2022 LPA TEMUDAS
"Hay un montoncito de arena frente a nosotros. Quitamos un granito de esa arena. Todavía sigue siendo un montón. Y si seguimos quitando grano a grano de arena, ¿cuándo el montoncito deja de ser un montón?
Hay un movimiento, una danza. Comenzamos a eliminar trocito a trocito de esa danza. ¿Cuándo esta danza deja de ser una danza? ¿Cuándo desaparece la danza? O bien, ¿qué hace que sea una danza en primer lugar?
Coproducido por la 26ª edición del TEMUDAS Festival - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
4º Premio del jurado en Gdański Festiwal Tańca, Polonia. Gracias al apoyo de Canarias Crea