Cristina Pérez Sosa

ES/ Islas Canarias

Diplomada en Turismo y con una formación profesional de danza posterior, se despertó mi interés por la producción, gestión de artes escénicas y hoy por hoy se ha convertido en mi pasión.

 

Trabajando como Tour Manager y Asistente de Producción de MASDANZA, el festival internacional de danza contemporánea de Canarias, durante 13 años, me ha dotado de habilidades vitales para la gestión eficiente de personas y la organización logística. A través de la naturaleza interpersonal de mi papel y mi entusiasmo, pude aprovechar al máximo la oportunidad de desarrollar una red de contactos internacional del sector.

 

Una vez en Londres, asistí en la oficina de la Compañía Hofesh Shechter. Esto me dió una idea de cómo una compañía de danza de este calibre realiza giras internacionales y las responsabilidades involucradas para que esto suceda.

 

Desde 2014 hasta principios de 2017, trabajé como Asistente de Dirección y Producción en TripSpace Projects, un espacio cultural conocido del este de Londres comprometido con la capacitación y el desempeño profesional de danza contemporánea y clases de yoga en la comunidad.

 

Al mismo tiempo  comencé mi actividad como freelance con la coreógrafa italiana Francesca Foscarini, encargándome de la promoción y comunicación de sus creaciones.

 

En 2017 formé parte de la reconocida plataforma de danza europea Aerowaves Twenty'17 como asistente de producción.

 

Antes de establecerme en España, viví 5 meses en Shanghai, donde tuve la oportunidad de conectar con instituciones de la zona. Desde entonces he trabajado como freelance en producción, gestión y distribución de danza con las siguientes compañías: Francesca Foscarini, Jorge Crecis, free fall (Christina Mertzani y Evangelos Pouilinas), BQ-MR Dance Company, Mey-Ling Bisogno Physical Theatre, Matxalen Bilbao, Evie Demetriou, Compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera.