Cristina Pérez Sosa

ES/ Islas Canarias

Licenciada en Turismo y experiencia diversa en danza profesional.

Comencé mi carrera como bailarina, lo que despertó mi interés por la producción / gestión artística. Y esta profesión se ha  convertido en mi principal pasión, con el tiempo.


Después de años viviendo en grandes ciudades (Madrid, Londres, Shanghai), finalmente regresé a la relativa paz de Gran Canaria. Desde esta base, continúo mi trabajo como distribuidora autónoma (y como intérprete profesional ocasional).

 

Desde muy joven trabajé como Tour Manager y Asistente de Producción de MASDANZA, el festival internacional de danza contemporánea de Canarias. Durante 13 años en el cargo, tuve el lujo de desarrollar una red internacional en el mundo del espectáculo y la danza contemporánea.

Mientras estuve en Londres, pasé 3 años como asistente de producción en TripSpace Projects, un espacio cultural popular del este de Londres comprometido con la formación y el rendimiento profesional de la danza contemporánea y las clases de yoga en la comunidad. Fue durante mi tiempo en TripSpace que comencé a trabajar como "productora" independiente.

 

A lo largo de los años, he tenido el privilegio de trabajar para Hofesh Shechter Company (ayudando en la oficina de producción), Aerowaves Twenty'17 (Asistente de producción), Festival ELLAS CREAN, Madrid - Programa Danza en los museos Regiduría y Asistente de producción) .
 
Como manager y distribuidora de danza, he trabajado con: Francesca Foscarini, Jorge Crecis, caída libre (Christina Mertzani & Evangelos Pouilinas), BQ-MR Dance Company, Ian Garside, Mey-Ling Bisogno, Matxalen Bilbao, Evie Demetriou, Compañia Residente del Centro Coreográfico de La Gomera.