Martín Padrón

Director del Centro Coreográfico de La Gomera.

Formado en la Escuela del Real Ballet de Flandes (Amberes-BE), Escuela María de Ávila (Zaragoza- ES) con Raymond Francheti y Gilbert Mayer de la Opera de Paris (Paris-FR).

Licenciado en Pedagogía de la Danza. Desarrolla su carrera internacional como bailarín en compañías clásicas y contemporáneas. Crea su propia compañía en París, Martín Padrón Danse Compagnie (1993-2000).

Desde  2000  dirige  el  Centro  Coreográfico de  La  Gomera.  Coordinando  y  dinamizando  su Departamento Educativo y las Residencias Artísticas y Pedagógicas.

Paralelamente lleva a cabo estudios, reflexiones y trabajos en torno a los Elementos Fundadores Básicos del Movimiento.

Investiga  en  la  pedagogía  del  movimiento  del  cuerpo  humano  en  aspectos  artísticos, psicosomáticos y sociopolíticos, además de inspeccionar y examinar el rol, la intención y participación del bailarín profesional en labores artísticas, culturales, sociales, educativas y sanitario-terapéuticas dentro de la sociedad contemporánea y en las próximas décadas.

Ha sido profesor de pedagogía de la danza en la facultad de Bellas Artes de Altea en Alicante (2001-2004), y ha realizado talleres para profesores de danza de Conservatorios Profesionales (Conservatorio Profesional de Zaragoza, Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”, Conservatorio Profesional de Almería, Conservatorio Profesional de Danza de Murcia…) y para futuros profesores de Danza (Conservatorio Superior de Madrid, Conservatorio Superior de Valencia).

Actualmente mantiene su actividad como intérprete bailarín en la Compañía Residente del CCG,

además de estar presente en conferencias, foros y talleres relacionados con la metodología de trabajo del Departamento educativo del CCG.

Gregory Auger

Directora de la Compañía Residente del CCG.

 

Después de recibir una sólida formación en Danza Contemporánea (Técnica Nicolais) y Danza Clásica (Raymond Franchetti-Opera de Paris), su experiencia profesional la lleva a formar parte de varias compañias en Paris a lo largo de su carrera como: Rubeus Danse Compagnie (Paris) bajo la dirección de Mic Guillaumes; Ballet  Jazz  Art  bajo  la  dirección  de  Raza  Hammadi  y Martín Padrón Danse Compagnie bajo la dirección de donde  interpreta  roles  de  soloista  en  coreografías  de Matt Matox, Robert North y Raza Hammadi, Jean Luc Leguay, Antonio Gómez y Martín Padrón.

 

En colaboración con Martín Padrón han realizado un total de 12 producciones internacionales y como coreógrafa indepentiende Gregory hoy cuenta con un repertorio de 7 creaciones.

 

Desde el año 2001 forma parte del equipo docente del Centro Coreográfico de la Gomera y dirige la Compañía Residente del CCG.