ph - Papamichael Michael

Licenciada en Administración de Tierras y Agrimensura en la Universidad de Reading,  trabajó en el campo de la planificación urbana en Londres y París. Evie estudió danza en el Centro Laban, Londres y con una beca en el Instituto Limón en Nueva York. Recibió la beca Danceweb 2004 y recibió una beca de viaje del "Programa Emocional Europeo" 2011-2014.

 

Desde 2001, colabora ​​con varios coreógrafos, como:  Rosemary Lee, Athina Vahla, Alain Buffard, Felix Ruckert y colaboró ​​con la mayoría de los coreógrafos basados ​​en Chipre (Lia Haraki, Alexandra Wairstall, Mahi Lindahl, Emily Papaloizou entre otros).

 

En 2004, co-creó En drasi con Emily Papaloizou, la estructura creativa que alberga su trabajo coreográfico y proyectos artísticos.

 

Sus trabajos se han presentado en diferentes lugares de Chipre y han sido invitados a festivales internacionales como el "Time to Dance Festival" Riga Letonia, "E-motionalfestival" Bucharest Rumania, "Abundance" Karlstad Sweeden, "Tanzherbst" Dresden Alemania, "Solo de Nairobi" y duetos Festival ”Kenia,“ Estocolmo Fringe Festival "Suecia," Foro creativo del teatro independiente "Alejandría Egipto," If Only "Birr Irlanda," Semana de la danza "Dresde, Alemania," Bienal de Sinop "Turquía," Festival Faki "Zagreb Croacia," Festival Dimitria "Thesalloniki Grecia. También fue la artista de danza seleccionada para representar a Chipre en la "Bienal para jóvenes artistas de Europa y el Mediterráneo" (2008) en Puglia, Italia. Evie ha coreografiado y codirigido videodanza que se proyectó en festivales en Europa y los E.E.U.U.

 

Evie fue una de las artistas invitada en el programa europeo Act Your Age 2012-2014, una colaboración europea entre Italia, Holanda y Chipre, donde colaboró ​​con la artista de video del Reino Unido Lucy Cash para la creación de My Mountain, una instalación de video expuesta en la Fundación Lanitis. Limassol Cyprus y Jan van Eyck Academie en Maastricht.