Acondicionamiento

 

El objetivo de esta clase desde una perspectiva de movimiento y performance, es el entrenamiento físico. Con el fin de aprovechar y redefinir el esquema corporal para conseguir multitud de movimientos.

Empezando con juegos e improvisación, pre-calentando así la curiosidad creativa de jugar y utilizando esas estructuras de juego para el de desarrollo de habilidades/ cualidades. 

Seguido de entrenamiento ‘físico’. 

En constante movimiento espacial, y a través del desarrollo de patrones de movimiento y secuencias trabajaremos la progresión desde el suelo hasta llegar movimientos con saltos e inversions. 

Esperen música energética y que sin duda nos hará sudar!

ph - Juan Carlos Toledo & Danilo Moroni

Confiando en el Proceso

 

La confianza puede ser indispensable para cualquier proceso creativo.

Reconocer el instinto y sintonizar con la intuición puede ser un paso revelador hacia la comprensión de los mecanismos de la confianza. Confiar en uno mismo, confiar en nuestros colegas, confiar en aquellos para quienes trabajamos. La falta de confianza alberga descontento, malicia y otros sentimientos negativos que pueden interrumpir nuestro flujo creativo.

 

¿Cómo desarrollamos la confianza en nosotros mismos para enfrentar los desafíos con perseverancia y resistencia?

¿Cómo fomentamos la confianza entre un grupo para crear un entorno respaldado?

¿Cómo podemos comprometernos a confiar en figuras de autoridad, mientras mantenemos nuestra integridad como individuos?

 

En este taller abordaremos de manera lúdica situaciones de incomodidad, riesgo y peligro mientras buscamos las condiciones de confianza. Trabajaremos con la observación del juicio y la intuición, y preguntaremos cómo esto informa nuestra disponibilidad para confiar en nosotros mismos y en los demás.

ph - Descalzinha
ph - Juan Carlos Toledo & Danilo Moroni

PRACTICANDO EL JUEGO

 

La vida es un juego. Un juego de crecimiento… de interacciones… de emociones… de retos, éxitos y fallos…

 

¿Cómo involucrarnos en el juego, y activar el Ser para estar list@s para jugar? 

En este taller jugaremos, disfrutando las posibilidades que tenemos a movernos.

Y como cada juego tiene un objetivo, el de este taller es buscar la esencia de estar presente en el juego, mientras exploramos nuevos retos y descubrimos tesoros desconocidos de nuestras capacidades.

Claridad en la Comunicación

La vida es un juego de interacciones.

¿Cómo podemos ser claros en la comunicación? 

La movimiento como tal es un elemento comunicativo.

El ‘Lenguaje Corporal’ es el principal vehículo de este potencial. 



Con la comunicación viene el significado y así el potencial de la narrativa teatral. 

 

En este taller nos daremos la oportunidad de explorar matices de este tema complejo en un ambiente seguro. 

Profundizaremos en la idea de claridad en la intención y ejecución, y su función en la transmisión del contenido comunicativo. Para indagar en el potencial que el movimiento tiene, para comunicar el significado, se trabajará de forma individual y en grupos con las siguientes premisas: explorar, definir, crear y editar el material performático de manera improvisada. 

ph - crispeso
ph - crispeso

Voz y Movimiento 

Este taller explora la voz en el contexto de la danza y la performance, inspirándose en las diversas experiencias del mundo del teatro y la danza y en particular la danza teatro de DV8.

Ejercicios grupales lúdicos, así como exploraciones a menor escala, que invierten tanto en la experiencia personal como en la grupal.

Desde la producción de sonidos fisiológicos dentro del cuerpo; a la articulación desde una perspectiva de actores; a la musicalidad y al ritmo; a la interpretación de la sensación y al ímpetu externo;

 

Trabajar con palabras y texto a través de esta multitud de enfoques, siempre nos enfrentamos a la cuestión de cómo nuestros movimientos y nuestras voces están conectados, no solo físicamente, sino también desde el punto de vista del potencial emotivo creativo.